Temario

Día 1-Conceptos básicos:

  • El Pixol o espacio 2.5D.
  • Propuesta original y puesta en práctica real del software.
  • Dos enfoques diferentes: Ilustración y animación.
    • Introducción a la interfaz de usuario.
  • Gestion de documentos y concepto de “Herramienta” en Zbrush.
  • Personalización de la interfaz
  • .Pinceles.
  • Máscaras.
  • Polygroups.
  • Deformaciones.
    • Introducción al modelado orgánico.
  • Práctica: “Extrusión de una nariz sobre un plano”.

Día 2 -El modelado orgánico:

  • Introducción al trabajo con mallas base.
  • Agilizar el proceso de trabajo.
  • Texturizando con Alphas.
  • Subtools.
  • Práctica: “Modelado de una cabeza”.

Día 3 - Diferentes formas de obtener una malla base

  • Importación de OBJ´s.
  • Zspheres.
  • Lightbox.
  • Retopologizado y poligonado adecuado de la malla.
  • Práctica: “Modelado de personajes

Día 4 -Maqueta digital y texturizado de objetos:

  • Polypainting.
  • Projection Master
  • Materiales.
  • Renderizado dentro de Zbrush.
  • Postprocesado en Photoshop.
  • Práctica: “Texturizado y presentación del personaje

Día 5-Pipeline Maya/Zbrush/Maya:

  • Exportación de recursos:
    • Displacement map.
    • Normal map
    • Color map.
    • Basemesh.
  • Práctica: “Renderizado del personaje en software externo
  • Consideraciónes y limitaciones.
    • Modelado de superficies duras, alternativa al método tradicional.
  • Práctica: “Aplicaciones en el diseño industrial