Diseño creativo de portales web: conceptos estéticos y tecnologías asociadas. 2ª Edición

El Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación ante el éxito de la primera edición del curso DISEÑO CREATIVO DE PORTALES WEB: conceptos estéticos y tecnologías asociadas, que agoto el número de plazas disponibles quince días antes del cierre oficial del plazo de matricula, desarrolla la segunda edición de este curso en Salamanca. Se impartirá nuevamente durante el curso 2011/12 con una duración de 60 horas en la modalidad ON-LINE/semi-presencial y para el que se han solicitado 6 créditos de Libre Elección.

¿Qué es un página Web? ¿Hay diferentes tipos? ¿Cómo funciona la WWW? Esta acción formativa se dirige a todos aquellos que quieran conocer todo lo necesario para poder desarrollar un proyecto Web con éxito.

Durante 60 horas se enseña a estructurar, diseñar y formalizar una Web habiendo identificado al público objetivo. Para lo que se plantea una fase inicial de introducción a las páginas Web; una fase central donde se aprenden los conceptos de diseño gráfico, composición, tipografía y color aplicados al diseño de interfaces Web y una fase final de aprendizaje de los programas y lenguajes de maquetación (Html + CSS), que cohabita con la anterior para formalizar una Web real.

METODOLOGÍA:

Para impartir el curso se utilizará la herramienta BISITE, plataforma que permite la puesta en marcha de cursos on-line facilitando la recogida de documentación, el contacto entre profesores y alumnos, la realización y corrección de ejercicios y exámenes en tiempo real, incluyendo: tablones de noticias, foros, chats, descarga de material, acceso a información restringida, etc.

Cada tema se impartirá de la siguiente manera:

• Componente on-line: 1º - Se proporcionará a los alumnos la documentación del mismo. 2º - Se proporcionará al alumno información de cuáles deben ser los objetivos a alcanzar. 3º - Se pondrá en marcha un foro y/o chat sobre el tema, moderado por el profesor y en el que los alumnos podrán participar. 4º - Se propondrán ejercicios y/o test de repaso al final de cada módulo.

• Componente presencial: 1º - Se expondrá el tema y se prepararán varios laboratorios/tutorías para que los alumnos que lo deseen puedan practicar y/o comentar sus dudas con los profesores encargados de las materias. Las sesiones presencias no son de obligada asistencia.

• Horario laboratorio-tutorías: 8, 9, 15, 16 de Junio, de 17 a 21 horas (viernes) y de 10 a 14 horas (sábado).