Google Sketchup. 1ª edición

Coordinado por el catedrático Eusebio Sánchez Blanco, con 30 horas de duración y tres créditos de libre elección concedidos, fue realizado desde el 25 de abril al 8 de mayo a través de la herramienta SITE-ONLINE desarrollada por el Grupo de Sistemas Informáticos Inteligentes (BISITE), dirigido por Juan M. Corchado. De este modo, el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) puso en marcha el primer curso sobre Google SketchUp en Salamanca, en estrecha colaboración con ISCAR Software.

Google SketchUp es una herramienta extremadamente potente que posibilita el diseño y modelado en 3D entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS, videojuegos o películas de una manera intuitiva y flexible. Permite crear, ver y modificar ideas en 3D de forma rápida y sencilla. Google SketchUp ha sido diseñado para combinar la elegancia y espontaneidad del dibujo a lápiz, con la velocidad y flexibilidad de los medios digitales actuales. Desarrollado para las etapas conceptuales del diseño, se trata de un software fácil de utilizar, que suma un conjunto de herramientas sencillas y potentes con un sistema de guías inteligentes que simplifican el dibujo en 3D. El resultado es una interfaz compatible con la exploración dinámica y creativa de formas en 3D, materiales y luz.