Temario

    La estructura del curso compagina sesiones en las que se expondrán aspectos teóricos con actividades prácticas de elaboración y montaje de las propuestas, pretendiendo recorrer la secuencia habitual en los proyectos editoriales:

    Día 1- Presentación de contenidos.

    *Para los proyectos de edición:

    Se solicita un boceto del proyecto en el que deberán detallarse los siguientes aspectos:

    · Presupuestos teóricos: planteamiento, desarrollo y objetivos.

    · Viabilidad: adecuación de los tiempos de ejecución, formato, financiación, etc.

    · Carácter cooperativo y modo de inserción en el entorno del proyecto.

    *Para los creadores de contenidos (ilustradores, tipógrafos, redactores...):

    Se solicita un pequeño porfolio con muestras de trabajos junto con toda la información adicional que se estime oportuna y una breve carta de presentación.

    Día 2- Diseño editorial: Retículas, maquetación, formatos, soportes.

    Día 3- Recursos: tipografícos, audiovisuales, gráficos, virtuales.

    Día 4-Técnicas de reproducción, edición y distribución.

    Día 5- Cuestiones legales: derechos de propiedad intelectual y exhibición.