Cuadernos de Viaje

WORKSHOP CUADERNOS DE VIAJE (DIBUJO) Sobre la interpretación histórico-artística de los monumentos de la ciudad de Salamanca

Duración: 2 horas.

Herramientas: Será necesario que cada alumno disponga de un cuaderno y material para dibujar (técnica libre) para la realización del curso.

CONTEXTO

Se elaborará previamente un recorrido visitando algunos e los monumentos más representativos de la ciudad, pudiendo ser:

-Plaza Mayor

-Catedrales / Pz. Anaya

-Puente romano

-San Esteban / Pz. Colón

-Torres de la Clerecía

-Fachada Histórica de la Universidad

-Huerto de Calisto y Melibea

-Casa Lis...

El recorrido se desarrolla a partir de los comentarios históricos de los distintos monumentos en relación con la ciudad de Salamanca, pero además se realizarán dibujos / bocetos en los lugares donde sea posible la distribución y control de los alumnos del curso.

El lugar de inicio y finalización de la actividad será la sede del edificio I + D + I de la Universidad de Salamanca (frente al edificio Fonseca).

TEMPORALIDAD

El curso tendrá una duración total de 2 horas.

AULA o CALLE

15' Explicación de los conceptos básicos revisando ejemplos de cuadernos de viaje.

CALLE

90' Realización de la práctica en los lugares propuestos.

AULA o CALLE

15' Revisión en común de los trabajos realizados por los participantes y conclusión.