Maratón fotográfico

WORKSHOP MARATÓN FOTOGRÁFICA (INSTAGRAM) Sobre la inmediatez de la fotografía de móvil y las app

Duración: 2 horas.

Herramientas: será necesario que cada alumno disponga de un dispositivo móvil (smartphone, tablet, Ipad) con conexión a internet, para poder trabajar desde la aplicación (app) de Instagram.

CONTEXTO

Se les dará un mapa a los alumnos con lugares históricos de la Universidad de Salamanca y del Patrimonio Histórico de Salamanca, que deberán buscar, encontrar y fotografiar.

Lugares propuestos:

-Hospedería Fonseca

-Sede Institutos de Investigación

-Fachada Histórica de la Universidad

-Universidad Pontificia

-Casa de las Conchas

-Catedral

-Huerto de Calisto y Melibea

-Casa Lis

-Plaza Mayor

-Palacio Monterrey

-Puente Romano

MAPA DOCUMENTAL FOTOGRÁFICO

Desarrollo web de un mapa de la ciudad de Salamanca, con los puntos de los lugares propuestos marcados.Situándose con el puntero sobre uno de estos lugares, podrás hacer click y ver las diferentes imágenes tomadas por los alumnos de ese lugar.

MOVILDFOTO.02

Mobile ART

Los artistas del teléfono (el Mundo)

TEMPORALIDAD

El curso tendrá una duración total de 2 horas.

AULA o CALLE

15' Explicación de la propuesta práctica: el alumno dispondrá de 75' para realizar fotografías con smartphone, tablet o Ipad, de la ciudad de Salamanca.

CALLE

75' Realización de la práctica en el exterior.

AULA o CALLE

30' Subida online de las fotografías de los alumnos a través del email facilitado, y visionado de los diversos trabajos. Opiniones de las imágenes de los demás compañeros. Debate entorno al uso de la fotografía de móvil como arte, y preguntas surgidas en torno al curso.