Digital Painting. Dibujo Digital de Nivel Básico. 4ª Edición

El Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación pone en marcha la cuarta edición del curso de Formación específica Digital Painting. Dibujo Digital de Nivel Básico en Salamanca. Éste se impartirá durante el curso 2013/14 con una duración de 30 horas en la modalidad PRESENCIAL. Se le han concedido 3 créditos de Libre Elección.

En esta edición hemos pensado especialmente en los estudiantes. La última semana del mes de junio, justo después del fin de las clases según el calendario de nuestra universidad, podéis cursar esta acción formativa, os ayudará a aprovechar el tiempo disponible y templar los nervios ante los resultados de las últimas convocatorias oficiales, e incluso a banalizar los resultados que no hayan sido tan positivos con esperábais.

Está destinado a todos aquellos que quieran conocer las herramientas digitales de aplicación para el dibujo digital.

Dibujo o pintura digital es la acción de dibujar o pintar directamente en el ordenador.

Photoshop es mucho más que un simple programa para editar y diseñar, abarca un amplio rango de herramientas para el dibujo y la pintura digital que se pueden aplicar para crear diferentes efectos de acuerdo a una técnica orientada, lo que nos da una gran libertad de expresión y exploración. En la acción formativa que aquí presentamos se abarcan diferentes flujos de trabajo derivados de la práctica profesional de nuestros ponentes, en los que el uso de la tableta gráfica se convierte en la clave para trasladar la inmediatez y cualidades del trazo gráfico.