Diseño creativo de aplicaciones móviles: conceptos estéticos y tecnologías asociadas. 1ª edición.

El Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación pone en marcha la primera edición del curso de Formación específica DISEÑO CREATIVO DE APLICACIONES MÓVILES: CONCEPTOS ESTÉTICOS Y TECNOLOGÍAS ASOCIADAS en Salamanca. Éste se impartirá durante el curso 2013/14 con una duración de 50 horas en la modalidad PRESENCIAL, aunque la parte teórica (30 horas) se ofrece on-line, mientras que la parte práctica (20 horas) se desarrollará en el aula con la participación activa del estudiante. Se le han concedido 5 créditos de Libre Elección.

Este curso proporciona los conocimientos necesarios a diseñadores gráficos, diseñadores UX o profesionales web que deseen aprender a conceptualizar y diseñar aplicaciones móviles con una experiencia de usuario óptima.

Hoy en día son muy pocos los diseñadores especializados en el diseño de aplicaciones móviles. En el contenido de este curso se ofrece al alumno los conocimientos y roles necesarios para abordar la conceptualización y creación desde el briefing o idea inicial hasta el lanzamiento de la aplicación móvil. Se adquirirán las competencias necesarias para trasladar la idea a un diagrama de flujo, cómo hacer los mejores mockups y prototipos para comunicarse con el cliente o con el propio equipo, cómo generar un patrón de diseño estático o animado para una mejor experiencia de usuario, así como el empleo de los elementos de diseño necesarios para otorgar una personalidad al entorno visual.

El propósito es que el alumno lleve a cabo el proceso de diseño pleno de una aplicación móvil atendiendo a una necesidad concreta para un público objetivo, aplicando los conceptos de diseño, tipografía y color para generar una experiencia de usuario. El proyecto, quedará preparado para la entrega a un desarrollador o la formalización en alguna de las aplicaciones frameworks existentes.