Desarrollo y adaptación de estudios anatómicos al proceso de animación tridimensional de personajes antropomórficos. programa de investigación (art. 83, L.R.U) .

Centrado en la creación de un modelo de análisis o patrón virtual (3D), de aplicación anatómico artístico. Se trata del Desarrollo virtual 3D con simulación de movimiento, del patrón-normatipo antropomórfico con las variables tipológicas estandarizadas : atléticas, pícincas y lectosómicas, en configuraciones hombre mujer, mediante soporte arquitectónico corporal geometrizado con puntos notables direccionales en la estructura de simulación muscular, para deducir el aspecto topográfico superficial formal (de forma) visual, final, reconocible desde la piel.

Creación de un soporte anatómico normalizado, cuya base de funcionamiento se fundamenta en el concepto analógico geométrico de las formas, expresamente diseñado para todas las características morfológicas y adaptable a la tipología corporal de los personajes humanos y antropomorfos, éste, responde facilitando el reconocimiento visual de una forma específica sin tener que modelarla, aplicable por extensión a la morfología de la piel y a las prendas sobre la piel del cuerpo.