Digital Painting. Edición 2009-2010

El Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación puso en marcha la primera edición del curso de DIGITAL PAINTING en Salamanca. Éste fue impartido durante el verano del curso 2009/10 con una duración de 30 horas con modalidad presencial y para el que se concedieron 3 créditos de Libre Elección.

Estuvo destinado a tod@s aquell@s que quisieron conocer las herramientas digitales de aplicación para el dibujo digital.

Dibujo o pintura digital es la acción de dibujar o pintar directamente en el ordenador.

Photoshop es mucho más que un simple programa para editar y diseñar, abarca un amplio rango de herramientas para el dibujo y la pintura digital que se pueden aplicar para crear diferentes efectos de acuerdo a una técnica orientada, lo que nos da una gran libertad de expresión y exploración. En la acción formativa que aquí presentábamos se abarcaron diferentes flujos de trabajo derivados de la práctica profesional de nuestros ponentes, en los que el uso de la tableta gráfica resultaba la clave para trasladar la inmediatez y cualidades del trazo gráfico.