Introducción a la imagen digital 3D con Maya. Edición 2010-2011

El Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación pone en marcha la segunda edición del curso de INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN DIGITAL 3D CON MAYA en Salamanca. Éste se impartirá durante el curso 2011/12 con una duración de 30 horas con modalidad presencial y para el que se han concedido 3 créditos de Libre Elección.

Está destinado a todos aquellos que quieran conocer los conceptos básicos de la informática gráfica 3D, las principales herramientas de modelado, iluminación, animación y “render”, aplicadas desde Maya.

Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas. El programa posee diversas herramientas. Además Maya es el único software de 3D que ha tenido repercusión en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación y personalización.